Thanks For Your Feedback!

Email
Subject
Message
Five plus seven is? (answer as number)
Open/Close

Facebook Comments

Open/Close
RSS

PUNTOINNOVA

Aislamiento Acustico

La nueva legislación acústica (CTE-HR: PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO), tiene como objetivo cumplir las exigencias básicas de protección frente al ruido (HR). Éstas suponen limitar el riesgo de padecer molestias o enfermedades producidas por el ruido a los usuarios de los edificios. Será necesario cumplir con unos requisitos más restrictivos, así como verificar los productos y diseños de las soluciones constructivas y realizar ensayos “en el sitio”. Esto lleva a la obligación de realizar e implantar soluciones constructivas que ofrezcan resultados satisfactorios.

Por todo ello, se hace necesaria la formación de técnicos calificados en el campo de la acústica arquitectónica. De acuerdo con esta idea, PUNTO INNOVA intenta poner un granito de arena aportando una guía técnica de aislamiento acústico para ECUADOR. Dicha guía contiene una parte teórica que pretende recordar conceptos fundamentales que todo consultor acústico debe tener presente cuando diseñe un aislamiento. El contenido teórico que se presenta a continuación consta de cuatro capítulos: Introducción a la Acústica , Aislamiento Acústico , Ruido de Impacto y Vibraciones .

En el Capítulo 1 (Introducción a la Acústica) se denen los parámetros físicos del sonido, unidades de medida, Etc.

El Capítulo 2 (Aislamiento Acústico) muestra con cierto detenimiento el aislamiento acústico de paredes simples y dobles, donde se especifican los distintos tramos de comportamiento según la frecuencia.

Los resultados de aislamiento medidos en laboratorio de distintas soluciones, se ven modificados  al instalarlos in sitio, por ello, se presenta en este capítulo la transmisión sonora por anchos, paredes heterogéneas, aislamiento de ventanas, etc. El ruido de impacto resulta ser una de las principales causas de molestia en edificación, que por sus características requiere un tratamiento especifico.

El Capítulo 3 estudia las características del ruido de impacto y sus estrategias de control.

&